Skip to main content

Mi niño con Síndrome de Down.



Hace ya casi 22 años que nació mi niño especial. Especial porque tiene síndrome de Down. Ese día fue grande y extraño ya que recibí un regalo doble: André, mi niño especial y su hermano gemelo, Gerardo. Gerardo es perfectamente normal, un poco zonzo, pero normal.

Nunca se está preparado para recibir una noticia como esta: Su niño tiene Síndrome de Down.
Cuando el médico que atendió a mi mujer me mandó a llamar para darme la noticia tomó sus precauciones. Supongo que anteriormente ya había dado ese tipo de noticias y que los padres lo toman como algo muy grave. Después de llamar a una enfermera, muy serio me dijo:
Su mujer dio a luz a dos niños, pero uno de ellos tiene Síndrome de Down.
—¿Y cómo están de salud? — pregunte yo, después de una pausa mientras meditaba la noticia que me acababan de dar.
—Están bien, pero uno de ellos tiene Síndrome de Down — insiste el médico.
—¿Pero están bien? ¿digo…, no tienen ningún problema? — respondo yo.
El un poco desesperado me dice —¿No le digo que uno de ellos tiene Síndrome de Down? ¿No sabe lo que es el Síndrome de Down?
Si, sé lo que es el Síndrome de Down. — ¡Claro que lo sabía! En mi país se les llama “mongolitos”. Mucha gente se burla de ellos en la calle. Esta es mi tierra; así es la cultura mexicana. Yo era uno de los burladores. Yo también hacia mofa de los mongolitos. Yo también contaba chistes de mongolitos. Yo también… este día la vida me daba una lección.
Pero a partir de ese momento todo era distinto. ¡Era mi niño! Mi niño especial. Ya solo quedaba un camino: ¡amarlo!
Antes solía pensar que algo malo había hecho; que Dios me había castigado dándome un niño con Síndrome. ¡Que tonto era!
Ya no pienso así. Hoy día comprendo que Dios hizo de mi alguien especial al darme a un niño especial.



Le doy tantas gracias a Dios por mis hijos: por mi André y mi Gerardo.

Comments

  1. My special child was born almost 22 years ago. Special because he has Down syndrome. That day was big and strange since I received a double gift: André, my special child and his twin brother, Gerardo. Gerardo is perfectly normal, a bit zonzo, but normal.

    You are never prepared to receive news like this: Your child has Down syndrome.
    When the doctor who treated my wife call me to tell me the news, he took her precautions. I suppose that he had previously given that kind of news and parents take it as something very serious. After calling a nurse, he very seriously told me:
    His wife gave birth to two children, but one of them has Down syndrome.
    "And how are they in health?" - I asked, after a pause while pondering the news they had just given me.
    "They're fine, but one of them has Down syndrome," the doctor insists.
    -But they are in good Health? I say: they do not have any problem?
    The doctor slightly desperate one tells me. "I don't tell you that one of them has Down syndrome?" Don't know what Down Syndrome is?
    Yes, I know what Down Syndrome is. - Of course I knew! In my country they are called "Mongolites." Many people make fun of them in the street. This is my land; This is the Mexican culture. I was one of the mockers. I was also mock Mongolites. I also told Mongolite jokes. Me too ... this day life gave me a lesson.
    But from that moment everything was different. It was my boy! My special child. There was only one way left: love it!
    I used to think that something bad had done; that God had punished me by giving me a child with Syndrome. How silly he was!
    I don't think so anymore. Today I understand that God made me someone special by giving me a special child.

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Naturismo cristiano: Anécdota de mi niñez.

  Hoy voy a iniciar una nueva entrada en mi blog personal sobre el naturismo cristiano. En entradas anteriores, había comentado que esto del naturismo cristiano no es realmente algo importante. Con esto quiero decir que no es una doctrina nueva. Se que esto no es para todos. Pero, por alguna razón, para mí lo es. Para aclarar por qué yo lo considero importante, voy a compartir una anécdota de mi niñez, a la que llamo el día que perdí la inocencia. Quizás alguno de ustedes pueda identificarse con este recuerdo mío. Era un día de verano, particularmente caluroso. No recuerdo qué edad tenía, pero estoy hablando de uno de mis primeros recuerdos conscientes. Calculo que tenía menos de cinco años, cuatro tal vez. Yo estaba en mi casa y ese día me tocaba bañarme. Yo no era fanático de bañarme; es más, si podía, lo evitaba. Pero mi madre, para evitarse los berrenches que hacía cada vez que tenía que bañarme, tenía su estrategia. Ella sabía que me gustaba mucho jugar con barcos. Entonces,...

El amor a la verdad como fundamento de la libertad

 En el Evangelio de Juan, la libertad no se presenta como una simple capacidad para hacer lo que uno desea, sino como una consecuencia de vivir en la verdad. Cuando Jesús declara "la verdad os hará libres" (Juan 8:32), ofrece una perspectiva radical sobre la libertad: esta no depende de la ausencia de restricciones externas, sino del conocimiento y la adhesión a la verdad. Desde esta visión, defender la libertad no es tanto un acto de preservar el derecho a la autonomía individual, sino un compromiso profundo con la verdad que libera al ser humano de las mentiras y las imposiciones sociales y culturales. En un mundo saturado de construcciones ideológicas y culturales que manipulan la percepción y los valores, la defensa de la libertad pasa necesariamente por una resistencia a la falsedad, es decir, por una defensa inquebrantable de la verdad. La libertad como verdad en el Evangelio de Juan En Juan 14:6, Jesús se define a sí mismo como "el camino, la verdad y la vida...

Naturismo Cristiano

 Hoy he decidido iniciar una serie en este blog personal dedicada al Naturismo Cristiano , un tema considerado tabú y, por lo tanto, generador de controversia. El rechazo cultural, junto con la desaprobación de muchas denominaciones conservadoras, ha llevado a que muchas personas interesadas en practicar el naturismo se detengan, influenciadas por estos prejuicios. Estos grupos suelen justificar sus posturas con argumentos basados en pasajes bíblicos que asocian el nudismo con la impudicia, y lo ven siempre de manera negativa. Recuerdo que, cuando quise comenzar a practicar el nudismo, también tuve muchas dudas. Las ideas de la tradición cristiana conservadora, que presentan al cuerpo humano como "pecaminoso por naturaleza", estaban profundamente arraigadas en mí. Tuve que enfrentar mis propios prejuicios y reconciliar esta inclinación con mi formación cristiana ortodoxa. Con ese objetivo, decidí releer la Biblia, desde el Génesis hasta el Apocalipsis, buscando indicios qu...