Skip to main content

Insensatez y maldad de los hombres

Salmo 53

Dice el necio en su corazón: No hay Dios.
    Se han corrompido, e hicieron abominable maldad;
    No hay quien haga bien.
Dios desde los cielos miró sobre los hijos de los hombres,
Para ver si había algún entendido
Que buscara a Dios.
Cada uno se había vuelto atrás; todos se habían corrompido;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni aun uno.
 ¿No tienen conocimiento todos los que hacen iniquidad,
Que devoran a mi pueblo como si comiesen pan,
Y a Dios no invocan?
 Allí se sobresaltaron de pavor donde no había miedo,
Porque Dios ha esparcido los huesos del que puso asedio contra ti;
Los avergonzaste, porque Dios los desechó.
!!Oh, si saliera de Sion la salvación de Israel!
Cuando Dios hiciere volver de la cautividad a su pueblo,
Se gozará Jacob, y se alegrará Israel.


Es fácil leer o declamar este salmo en tercera persona. ¡Los demás son todos unos necios!
Pero no es eso lo que dice, sino más bien que todos los hijos de los hombres somos necios, eso me incluye a mí; y si, a ti también.
Recuerdo días de mi juventud cuando me era más cómodo negar la existencia de Dios que corregir mis caminos. En mi necedad creía que si negaba a Dios nadie tendría porque enterarse de mis yerros. ¡que equivocado estaba! Y es que mi vida de simulaciones solo incrementaba la vergüenza que sentía. Como Adán y Eva, que huyeron al llamado de Dios en el Edén, así yo trataba de eludir la presencia de Dios.
 “Los avergonzaste porque Dios los desecho”. Que poderoso es el sentimiento de vergüenza, que nos hace huir y evitar todo aquello que la provoca. ¡Pero si entendemos bien este salmo, la vergüenza es un sentimiento que Dios pone en nuestros corazones cuando nos ha desechado! La vergüenza, al igual que el miedo, son resultado de nuestra falta de confianza en Dios. Mientras más alejados de Él estemos, más miedo y vergüenza sentiremos.
¿Por qué somos así? ¿Por qué nos escondemos de la presencia de Dios? ¿Por qué tanta necedad?
¿Nos sentimos menos si somos sinceros y le aceptamos? ¿Por qué preferimos no darnos cuenta de nuestras propias contradicciones?
Ahora yo les invito a aceptar a Cristo, para que cuando se manifieste en su venida, tengamos confianza, y no nos alejemos de él avergonzados.


Psalm 53

The fool says in his heart: There is no God.
They have become corrupt, and they have done abominable wickedness;
There is no one who does good.

God from heaven looked upon the children of men,
To see if there was any understood
That he will seek God.

Each one had turned back; all had been corrupted;
There is no one who does the good, there is not even one.

Do not all who do iniquity have knowledge,
Who devour my people as if they ate bread,
And they do not invoke God?

There they were startled with fear where there was no fear,
Because God has scattered the bones of the one who laid siege against you;
You embarrassed them, because God rejected them.

Oh, if the salvation of Israel came out of Zion!
When God brought his people back from captivity,
Jacob will rejoice, and Israel will rejoice.

It is easy to read or declaim this psalm in the third person. The others are all fools!

But that is not what it says, but rather that all the children of men are fools, that includes me; and yes, to you too.

I remember those days of my youth when I was more comfortable denying the existence of God than correcting my ways. In my foolishness I believed that if I denied God nobody would have to learn about my mistakes. how wrong I was! And it is that my life of simulations only increased the shame that I felt. Like Adam and Eve, who fled to the call of God in Eden, so I tried to avoid the presence of God.

"You embarrassed them because God discarded them." How powerful is the feeling of shame, which makes us flee and avoid everything that causes it. But if we understand this psalm well, shame is a feeling that God puts in our hearts when he has rejected us! Shame, like fear, is the result of our lack of trust in God. The farther away from Him we are, the more fear and shame we will feel.

Why are we like this? Why do we hide from the presence of God? Why so much foolishness?

Do we feel less if we are sincere and accept it? Why do we prefer not to notice our own contradictions?

Now I invite you to accept Christ, so that when he appears at his coming, we have confidence, and we do not distance ourselves from him in shame.

Comments

Popular posts from this blog

AL QUE TE PIDA, DALE.

Algunas veces la palabra de Dios es directa, y más cortante que una espada de dos filos, el ejemplo más notable es el sermón del monte. En Mateo 5:42 se dice: “ Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses ” Aquí no hay que buscar contexto, las palabras son tan claras como el sol de mediodía. No hay que ir al griego antiguo para conocer que quiso dar a entender Jesús. Es simple: al que te pida, dale. En el antiguo testamento también esta máxima está dada: “ No digas a tu prójimo: Anda, y vuelve, Y mañana te daré, Cuando tienes contigo qué darle .” Proverbios 3:28 Al limosnero que se aproximó, dale. Al niño que “vende” chicles, dale. Al que te limpia los vidrios del carro, aunque no lo necesites, si te pide, dale. Al que te hace un servicio, esperando propina, dale. Al traga fuegos de cada esquina, al borrachín, al drogadicto, al sinvergüenza, al ..., a todo el que te pida, dale. No hagas primeramente un análisis so

Creer al 100%.

Estoy iniciando una nueva entrada en la que abordo un tema que me inquieta profundamente. Quiero dejar claro que al compartir estos mensajes, no tengo la intención de asumir el papel de maestro para nadie. Son simplemente reflexiones personales que he decidido compartir con todos aquellos que lean este artículo. Si no estás de acuerdo con lo que se expresa aquí, simplemente puedes seguir adelante sin detenerte. Sin embargo, si compartes mi perspectiva, te pido amablemente que lo difundas entre más personas. De lo que hoy deseo hablar es de confiar en la Biblia al 100%.  Francamente esto es solo un deseo, porque aunque digo que creo en la biblia al 100% mis acciones y mis obras dicen otra cosa. Me explico. La biblia tiene muchas secciones difíciles de creer. Solemos creer que los más difíciles son aquellos párrafos donde de manera portentosa se manifiesta el poder de Dios. Ejemplos, el diluvio, el sol detenido para hacer más largo el día, el mar rojo separándose sobre sí mismo para dar

He acallado mi Alma.

Hay un Salmo que me gusta mucho, es el Salmo 131. Es en este Salmo encuentro gran fortaleza. Permíteme compartirlo contigo:   Jehová, no se ha envanecido mi corazón, ni mis ojos se enaltecieron; Ni anduve en grandezas, Ni en cosas demasiado sublimes para mí. En verdad que me he comportado y he acallado mi alma. Como un niño destetado de su madre; Como un niño destetado está mi alma.   Este Salmo me fascina porque siento la necesidad de acallar mi alma y encontrar la paz de Dios. Quizás te suceda lo mismo. A menudo, tendemos a creer que el propósito divino en nuestra vida está relacionado con grandes cosas, pero esas cosas nunca suceden. Nos convencemos de que nuestra misión es descifrar los grandes misterios de la vida y, con ese conocimiento, iluminar a los demás. Olvidamos que el gran misterio del evangelio radica en su sencillez. No se requieren doctrinas complicadas para comprenderlo. En esencia, el evangelio es una demostración del amor de Dios hacia los seres humanos. T