Skip to main content

¡BUENO EN GRAN MANERA!



Génesis:
Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó”.

Y los bendijo y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, …

Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera


¡BUENO EN GRAN MANERA! el hombre y la mujer somos hermosos a la vista de Dios, así tal cual fuimos creados.

Pero nuestro alejamiento de Dios empezó por el ardid de serpiente antigua, que por engaño nos hizo comer del fruto del árbol del conocimiento del bien y el mal.
Qué curioso es que la definición de moral sea: Disciplina filosófica que estudia el comportamiento humano en cuanto al bien y el mal. Y es que cuando comemos del fruto del conocimiento del bien y el mal nos sentimos capaces de juzgarlo todo. Me imagino lo que paso exactamente después que Adán y Eva comieron “moral”.

¡Eva, estas desnuda!
¡Tú también, Adán!

Y a buscar con que cubrirse, porque sintieron vergüenza al percibir el juicio del compañero. ¡Qué poderoso el sentimiento de vergüenza, que nos hace huir de la opinión del prójimo cuando nos es contraria!

No todo está perdido, Aún quedan humanos que no han comido moral, y ellos nos pueden dar una gran lección. Ellos se llaman NIÑOS.
Los niños no se escandalizan por nada, no juzgan a nadie, son honestos en su sentir.

Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos, y dijo: De cierto os digo que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos” (Mateo 8:1-2).

Con ello quiero decir que nuestra pretensión de adulto de controlarlo todo, y juzgarlo todo, debe esfumarse. ¡Vomitemos la Moral!

Cantemos como David:

Jehová, no se ha envanecido mi corazón, ni mis ojos se enaltecieron;
    Ni anduve en grandezas,
    Ni en cosas demasiado sublimes para mí.

En verdad que me he comportado y he acallado mi alma
Como un niño destetado de su madre;
Como un niño destetado está mi alma.

Espera, oh Israel, en Jehová,
Desde ahora y para siempre. (Salmos 131)


Comments

Popular posts from this blog

Naturismo cristiano: Anécdota de mi niñez.

  Hoy voy a iniciar una nueva entrada en mi blog personal sobre el naturismo cristiano. En entradas anteriores, había comentado que esto del naturismo cristiano no es realmente algo importante. Con esto quiero decir que no es una doctrina nueva. Se que esto no es para todos. Pero, por alguna razón, para mí lo es. Para aclarar por qué yo lo considero importante, voy a compartir una anécdota de mi niñez, a la que llamo el día que perdí la inocencia. Quizás alguno de ustedes pueda identificarse con este recuerdo mío. Era un día de verano, particularmente caluroso. No recuerdo qué edad tenía, pero estoy hablando de uno de mis primeros recuerdos conscientes. Calculo que tenía menos de cinco años, cuatro tal vez. Yo estaba en mi casa y ese día me tocaba bañarme. Yo no era fanático de bañarme; es más, si podía, lo evitaba. Pero mi madre, para evitarse los berrenches que hacía cada vez que tenía que bañarme, tenía su estrategia. Ella sabía que me gustaba mucho jugar con barcos. Entonces,...

El amor a la verdad como fundamento de la libertad

 En el Evangelio de Juan, la libertad no se presenta como una simple capacidad para hacer lo que uno desea, sino como una consecuencia de vivir en la verdad. Cuando Jesús declara "la verdad os hará libres" (Juan 8:32), ofrece una perspectiva radical sobre la libertad: esta no depende de la ausencia de restricciones externas, sino del conocimiento y la adhesión a la verdad. Desde esta visión, defender la libertad no es tanto un acto de preservar el derecho a la autonomía individual, sino un compromiso profundo con la verdad que libera al ser humano de las mentiras y las imposiciones sociales y culturales. En un mundo saturado de construcciones ideológicas y culturales que manipulan la percepción y los valores, la defensa de la libertad pasa necesariamente por una resistencia a la falsedad, es decir, por una defensa inquebrantable de la verdad. La libertad como verdad en el Evangelio de Juan En Juan 14:6, Jesús se define a sí mismo como "el camino, la verdad y la vida...

Naturismo Cristiano

 Hoy he decidido iniciar una serie en este blog personal dedicada al Naturismo Cristiano , un tema considerado tabú y, por lo tanto, generador de controversia. El rechazo cultural, junto con la desaprobación de muchas denominaciones conservadoras, ha llevado a que muchas personas interesadas en practicar el naturismo se detengan, influenciadas por estos prejuicios. Estos grupos suelen justificar sus posturas con argumentos basados en pasajes bíblicos que asocian el nudismo con la impudicia, y lo ven siempre de manera negativa. Recuerdo que, cuando quise comenzar a practicar el nudismo, también tuve muchas dudas. Las ideas de la tradición cristiana conservadora, que presentan al cuerpo humano como "pecaminoso por naturaleza", estaban profundamente arraigadas en mí. Tuve que enfrentar mis propios prejuicios y reconciliar esta inclinación con mi formación cristiana ortodoxa. Con ese objetivo, decidí releer la Biblia, desde el Génesis hasta el Apocalipsis, buscando indicios qu...